Más de 1 Millón de Geocaches están Ocultos a su Alrededor

Por Daniel Bernzweig

¿Recuerda la emoción de aquellos juegos de búsqueda de tesoros de su niñez? Nada era más emocionante que seguir un mapa y descubrir un tesoro enterrado. Lo que es realmente genial es que puede seguir experimentando esta emoción ya como adulto, dedicándose al geocaching. El geocaching es el juego o pasatiempo que consiste en buscar tesoros ocultos utilizando coordenadas de GPS. Un geocache se define como un contenedor oculto que incluye, como mínimo, un diario de registro. La verdadera diversión es encontrar los otros pequeños tesoros ocultos dentro del geocache, ¡pero no trate de quedarse con ellos! En lugar de eso, el diario mantiene un registro de cada persona que haya encontrado el geocache. El juego de geocaching comenzó en Mayo del 2000, con tan solo 75 tesoros ocultos. Ahora, están por todas partes y hay más de 1 millón de geocaches ocultos. Cada semana, aproximadamente 6,500 nuevos geocaches se ocultan y 1.4 millones de entradas en el diario son registradas en el sitio en línea dedicado al Geocaching.

¿Cómo es que las personas comenzaron a hacer geocaching?

Primero, deberá decidir el tipo de geocache que le gustaría buscar. Existen geocaches para principiantes, multicaches (más de una ubicación), geocaches de nivel avanzado y todas las opciones intermedias. En uno de los sitios web de geocaching, localice las coordenadas de dicho geocache. Luego, necesitará un dispositivo GPS para escribir esas coordenadas y ubicarlas. Al determinar la ubicación aproximada del geocache, será momento de comenzar la búsqueda del tesoro. Podrá conseguir valiosos consejos y trucos de experimentados geocachers —así como el equipo sugerido para encontrarlos. Asegúrese de leer nuestra entrada de blog relacionada llamada “Lleve su Detector de Metales con Usted cuando Salga a hacer Geocaching.”

Cómo Encontrar el Geocache Cuando esté en el Sitio

Los geocachers principiantes deberán notar —el GPS le conducirá a un destino aproximado. Pero incluso los mejores dispositivos GPS resultan efectivos únicamente cuando se encuentra dentro de una distancia de 10 pies. Esto es 10 pies en cada dirección. Así que tendrá que contar con sus instintos y cualquier consejo que le hayan dado para seguir el resto de la pista en su camino. Los más exitosos geocachers dan estos consejos para ubicar su objetivo una vez que se encuentre a corta distancia:

  1. Buscar cualquier cosa que se halle fuera de lugar. Por ejemplo, ¿hay una pila de hojas colocada perfectamente?, ¿Es la corteza que cubre un tocón de árbol del color equivocado? Si la escena no luce natural, probablemente no lo es. Los dueños de los Geocaches toman en cuenta esas pistas en sus calificaciones de dificultad.
  2. ¿Hay algunos lugares naturales en los que se podría ocultar algo? Busque lugares que parezcan obvios para ocultar un geocache. Los árboles caídos son un favorito porque sus raíces y troncos presentan grietas naturales. Muchos caches están cubiertos con cinta para camuflaje, que realmente puede confundirse correctamente en un espacio arbolado.
  3. Pistas de visitantes anteriores. Si su cache ha sido encontrado más de 20 o 30 veces, busque “geopaths”, que son marcas creadas por compañeros geocachers. Las personas suelen dejar caminos mientras buscan los mismos tesoros —especialmente si hay nieve en el suelo. También, busque ramas rotas y hojas aplastadas.
  4. Mire arriba y abajo, no solo al frente. Parte del juego incluye colgar contenedores en árboles o suspenderlos de postes de luz. Podría mirar objetos en ramas que luzcan extraños —como un cono de pino de un color poco natural. Esté atento a buscar sedal de pescar, debido a que éste es muy utilizado para colgar geocaches.
  5. Piense como la persona que ocultó el geocache. Si usted fuera quien fuera a esconder un tesoro, ¿cuál sería el lugar más obvio en donde lo pondría? Para la dificultad 3 y menor, los lugares básicos para ocultar son una buena opción: troncos de árbol, pilas de rocas, tocones huecos, etc. Para la dificultad 4 y mayor, el dueño probablemente se ha puesto más creativo. Busque artículos bastante camuflados, como rocas falsas o tesoros suspendidos en las alturas.

Por qué los Detectores de Metales Ayudan con el Geocaching

En primer lugar, los geocachers hacen un gran énfasis en el hecho de que los tesoros no están enterrados. A muchos aficionados les preocupa que si se siente que se está excavando y alterando la naturaleza, se crearía una mala reputación para el juego. Sin embargo, un detector de metales puede seguir siendo extremadamente útil para localizar varios tipos de geocaches. Si está buscando un objeto metálico oculto bajo algo de nieve durante el invierno, por ejemplo, un detector de metales definitivamente puede acelerar el proceso. Los caches con un mayor nivel de dificultad podrían estar ocultos bajo un follaje grueso, lo que haría que un detector de metales resulte muy útil. Los latas de municiones o “ammo cans” son contenedores de geocaches muy populares y están hechas de metal. Asegúrese de leer nuestra entrada de blog relacionada titulada “Geocaching con un Detector de Metales”. He aquí algunas ideas acerca de la utilidad de un detector de metales de un foro en línea dedicado al geocaching:

  • Perfecto para localizar latas de municiones bajo la nieve. Estas latas son un contenedor de geocache muy popular. Se trata de latas de latas metálicas para suplementos militares resistentes y a prueba de agua. Su color verde olivo se mezcla con el ambiente, de manera que son difíciles de ubicar. Un geocacher menciona: “Sabíamos que el tesoro era una lata de municiones llena de monedas de centavo, así que un detector de metales sería la herramienta perfecta. La encontramos sin tener que buscar demasiado”.
  • Un geocacher afirma que fue capaz de localizar varios puntos de referencia cubiertos con la ayuda de un detector de metales. Estos puntos de referencia eran unos discos de latón sujetos en el suelo con secuencias de letras y números. Las utilizan los topógrafos, constructores e ingenieros.
  • Muchos sitios de geocaching se prestan para la búsqueda de monedas y reliquias. Después de haber encontrado un geocache, podrá hacer algo de búsqueda de tesoros con un detector de metales.
  • Un aficionado que acostumbra ocultar geocaches: “He estado pensando en combinar los dos pasatiempos. He estado considerando hacer un cache en el cual se necesario utilizar un detector de metales, en donde los “waypoints” o puntos de ruta serían contenedores serían contenedores de tabletas de nitro (llaveros metálicos o pequeños contenedores de metal) presionados dentro de la tierra o suelo.”

Los Mejores Detectores de Metales para Geocaching

Un detector de metales puede ayudarle a localizar un geocache, pero idealmente también le permitiría hacer búsqueda de tesoros metálicos enterrados también. Los aficionados a la detección de metales realmente amarán la emoción de encontrar reliquias históricas, joyería de oro y relojes, antigüedades y especialmente monedas. Existe un gran mercado para monedas viejas, antigüedades y reliquias de guerra —y todos sabemos lo alto que es el precio del oro. Las “Geocoins” son monedas acuñadas especialmente o medallones diseñados para colocarlos en los geocaches. Son muy buscadas y representan un geocache muy popular para buscar. Un detector de metales para buscar monedas hará que sea mucho más sencillo el trabajo de localizar un tesoro que contenga geocoin(s). Asegúrese de leer nuestro artículos relacionado llamado “Los Detectores de Metales son Útiles para el Geocaching.”

Un detector de metales de propósito general también le servirá bien porque podrá buscar cualquier tipo de metal en múltiples tipos de suelo o terreno. Los detectores de metales de nivel inicial que están disponibles hoy en día ofrecen funciones avanzadas y circuitería de nivel profesional. Muchos de ellos están también pre-programados, de manera que están listos para encenderse y comenzar a utilizarlos inmediatamente. Dependiendo de su presupuesto, ¡un detector de metales de nivel medio será una gran inversión! Por un precio solo un poco más alto, podrá obtener identificación de objetivos avanzada en una pantalla LCD, discriminación ajustable para eliminar objetivos basura, balanceo de terreno ajustable, un control de señalización y muchas otras geniales funciones. Para aprender cómo elegir su primer detector de metales seleccionando las funciones deseadas y reducir sus opciones a unas cuantas principales, asegúrese de leer: Cómo Seleccionar un Detector de Metales..

He aquí nuestros detectores de metales multi-propósito más populares:

Nivel Inicial:

Nivel Medio:

Nivel Profesional:

Detectores de Metales de Búsqueda Profunda avanzados:

© 2014 Detector Electronics Corp. Revisad0 2019