Eligiendo equipo para detectar metales, especialmente pepitas de oro.

¿Cuáles son los mejores detectores de metales para la búsqueda de pepitas de oro?

Por Michael Bernzweig

Existe un cierto encanto especial que hace que los hombres salgan en la búsqueda de oro. Quizás es la idea de conseguir ese "gran botín" o ese sueño que puede ser que llegue a materializarse. Todos aquellos que han descubierto pepitas de oro alguna vez explican que durante la época de la fiebre del oro, mucho de ese oro muy bueno se perdió. Algunas pepitas se quedaron atoradas en montones de barro y varias rocas grandes que caían de las apiladoras estaban repletas de oro. Por lo tanto, hoy en día hay muchos buscadores que acostumbran recorrer los lugares en donde se acumulan pilas de dragado y usan allí sus detectores de metales. Si usted ya es de por sí un entusiasta de la detección de metales, ¿por qué no lanzarse a lo grande y buscar un tesoro en serio, oro de verdad? La búsqueda de pepitas de oro probablemente no es el pasatiempo adecuado para alguien que solo está dispuesto a invertir unas cuantas horas y espera regresar a casa siempre exitoso. Enfrascarse en esta búsqueda requiere de tiempo, horas de investigación, mucha paciencia y el equipo adecuado. Los expertos recomiendan que el aficionado primero perfeccione sus habilidades para la búsqueda de monedas y practique enterrando objetivos en un jardín de prueba antes de embarcarse en la búsqueda de oro. Al pasar los años, se dará cuenta de que el tener un jardín de prueba de objetivos enterrados le ayudará a afinar sus habilidades.

¿Está en la búsqueda de grandes cantidades de monedas o lingotes de oro enterrados? Si éste es su caso, entonces lo que está buscando es un detector de metal de Dos Cajas o de Búsqueda Profunda como alguno de los siguientes:

Detectores de Metales de Búsqueda Profunda avanzados: 

¿En dónde puedo encontrar pepitas de oro?

A diferencia de las monedas y las joyas, el oro en su estado natural no es algo que típicamente podrá encontrará en su jardín trasero. Es mejor buscar pepitas de oro en sitios en donde se sabe que se han hecho hallazgos en el pasado. Entre estas ubicaciones se encuentran los lugares de residuos de minas y depósitos aluviales que podrían todavía albergar oro. Los residuos mineros son los sitios de depósito de escombros de lugares en los que alguna vez se ha descubierto oro. Los depósitos aluviales están compuestos de arena y grava a las orillas ríos o lechos de arroyos a donde el oro ha sido llevado por el flujo del agua y existen todavía pequeñas cantidades que se puedan acumular. Es interesante notar que se ha encontrado oro a lo largo y ancho de todos los Estados Unidos. La mayoría de la gente piensa en estados específicos, como California, Arizona y Alaska cuando se trata de visualizar la existencia de oro, ¡esto es porque todos hemos escuchado de la fiebre del oro y todos sabemos en dónde fueron los sitios en donde se encontró la mayor cantidad de este material!

Charles Garrett es el fundador y dueño de la famosa línea de detectores de metales Garrett. Se le reconoce como una autoridad de la industria de la detección de metales. Pues como Charles Garrett lo escribe en su libro Tú puedes encontrar oro: con un detector de metales (You can Find Gold: With a Metal Detector),, no importará si cuenta con el mejor detector de metales en el mercado hoy en día, si no está buscando en un sitio en donde se pueda encontrar, simplemente no espere toparse con pepitas ni virutas de oro, porque no será posible. La regla número uno cuando se está preparando para realizar prospección de oro es verificar su área de búsqueda primero. ¿Cómo encontrar las áreas que pueden dar resultados? Garrett dice que hay que comenzar estudiando mapas de estados que están o estuvieron produciendo oro. Puede revisar en la biblioteca o comprar libros que enseñan sobre la prospección o búsqueda de oro con un detector de metales. Apunta también que la mayoría de los estados tienen un Registro de Minas o Informes Geológicos que detallan la occurrence de oro en ese territorio. Luego, necesitará determinar si el terreno en el que desea buscar es propiedad federal. Puede que haya regulaciones sobre la búsqueda en la tierra o reclamos de apropiación. Otros buscadores de oro aconsejan que revise los registros de propiedad de la tierra. Si se trata de un terreno privado o patentado, deberá obtener los permisos necesarios para buscar allí. Esto incrementará sus oportunidades de encontrar un premio gordo.

Los Mejores Detectores de Metales para la Búsqueda de Oro

La mayoría de los fabricantes diseñan los detectores de metales específicamente para la búsqueda de pepitas de oro. Es por esto que balancear la mineralización del suelo es de la mayor importancia. Los detectores de oro están diseñados para cancelar la mineralización, así que no importa qué unidad elija, deberá revisar las especificaciones de balanceo de terreno primero. Antes de hacer una compra, es importante responder a la pregunta: ¿solo quiere su detector para buscar pepitas de oro, o también lo quiere para buscar monedas y reliquias? Un detector de metales de alta tecnología "para-ir-a-todas-partes-y-hacer-de-todo", como el XP DEUS o una unidad de rango medio como el Fisher F70, te permitirá detectar oro en una salida, luego buscar en la playa o localizar reliquias en otra.

¿Pueden los Detectores de Metales Encontrar Oro?

En lo que se refiere a detectores para la búsqueda de oro, existen dos tipos: los de muy baja frecuencia (very low frequency/VLF) y los de inducción de pulso (pulse induction/PI). Los detectores de baja frecuencia diseñados para encontrar oro presentan una frecuencia de operación más alta que otros modelos para poder ofrecer mayor sensibilidad a las pepitas de oro más pequeñas. Hablando de manera realista, las oportunidades de encontrar una pepita del tamaño de la punta de un lápiz son mayores que descubrir uno más grande, es por eso que muchos buscadores de oro optan por un detector VLF. En este mismo orden de ideas, una bobina de búsqueda pequeña proporcionará mayor sensibilidad a las piezas pequeñas de oro. Sin embargo, estas bobinas de búsqueda no cubrirán tanto terreno ni podrán buscar tan profundamente como las bobinas más grandes.

Los detectores de inducción de pulso (PI) son un poco más caros porque proporcionan tecnología más novedosa para encontrar pepitas de oro. Son fabricados para proporcionar profundidad de detección avanzada y alta funcionalidad en suelos mineralizados. Los estudios de campo apoyan la noción de que los detectores de inducción de pulso pueden detectar pepitas grandes a 2 pies de profundidad o más. Muchas de estas unidades están siendo diseñadas para ser más ligeras que sus ediciones anteriores; muchas son también a prueba de agua en aguas poco profundas. Los buscadores ávidos de oro están prefiriendo las unidades de inducción de pulso, aunque algunos afirman que es mejor utilizar ambas variedades de detectores de oro. A continuación encontrará unos ejemplos de populares detectores de metales para la prospección de oro.

Detectores de Oro Para Principiantes

Detectores de Oro de Nivel Medio

Detectores de Oro de Alta Tecnología High-End Gold Detectors

Planee su Próxima Búsqueda de Pepitas de Oro

He aquí una historia divertida: un aficionado a la detección de metales en Alaska compró un Garrett AT Pro para practicar su pasatiempo, que incluía también la búsqueda de pepitas en las zonas de explotación minera cercanas. Dejó a su hijo de 12 años probarlo y en cuestión de 10 minutos, el niño encontró dos pepitas de oro de .5 onzas. Luego, él mismo intentó la búsqueda "a mano" con su nuevo detector y encontró varias pequeñas pepitas más. Después de tres horas de búsqueda, habían reunido una considerable cantidad de oro. Lea la historia completa aquí: "Mis hallazgos-La Primera Pepita de Vinnie". ¿Quién sabe? Quizás usted podría tener el mismo tipo de suerte de principiante. Ya sea que tenga localizado un sitio para realizar su búsqueda en su propio estado, o si está planeando un viaje de fin de semana para buscar oro, ¡este es un nuevo y emocionante pasatiempo que definitivamente será muy emocionante también!