Por Michael Bernzweig
Muchos recién llegados al pasatiempo de la detección de metales desean internarse directamente sin tomarse el tiempo para investigar el sitio en el que quieren buscar tesoros. Puede ser porque están muy ansiosos y emocionados o simplemente porque piensan que investigar es una pérdida de tiempo. Los buscadores de tesoros exitosos te dirán justo lo opuesto—la investigación le ahorrará tiempo y puede incrementar en gran medida el resultado de tesoros con los que puede volver a casa.
Si visita su biblioteca local, podrá buscar información acerca de los lugares más cercanos en donde podría encontrar grandes tesoros metálicos. La oficina del ayuntamiento usualmente es hogar de materiales de referencia con la fecha de fundación de cada ciudad, los primeros edificios del poblado, números de información de población y mapas de caminos antiguos. Una de las mejores estrategias para seleccionar buenos sitios de búsqueda es conseguir un mapa actual y uno histórico de su ciudad (o de la ciudad/pueblo en el que planea buscar) y compare los dos mapas. Estos mapas indicarán parques, caminos, terrenos públicos y toda la información topográfica necesaria para decidir en dónde debería buscar. Tome nota de los lugares de reunión de años pasados que podrían ya no estar localizados en áreas populares. Podría encontrar una gema oculta profundamente en un bosque o fuera del camino trazado.
Mapas de Papel en Versión Impresa
Muchas versiones en papel de los mapas de la ciudad incluyen “puntos de interés” que le muestran las áreas verdes o terrenos no desarrollados que podrían servir como buenos sitios para detectar. La propiedad privada no deberá ser su primera opción, debido a que tendrá que obtener permisos primero para poder buscar allí. Pero las aceras, veredas y terrenos que les rodean se encuentran a menudo en terrenos públicos. Si está buscando en mapas de zonas locales o sitios de desarrollo, busque “terrenos blandos” para desarrollo potencial. Esto se refiere a todos los lugares en los que puede excavar —como el pasto, la arena, cobertura de terrenos hundidos, grava o tierra simple. Ésta será más fácil de excavar una vez que haya localizado una moneda, reliquia o algún otro tesoro. La mayoría de los hoteles y asociaciones de visitantes tienen mapas de los puntos de interés también. Comience una colección de estos mapas para ver los lugares que la gente visita. Además, atlas como el de Rand McNally tiene índices en su parte posterior, en los que podrá encontrar muchos sitios para hacer detección. Con base en sus mapas, puede hacer una lista de sitios de búsqueda. Siempre tome note de las leyes nacionales y locales y solicite permiso antes de buscar en propiedad privada. Entre los sitios para buscar se incluyen:
- Campos de juego
- Playas, lagos, canteras
- Sitios de campamentos
- Sitios en donde se asentaban ferias
- Parques y reservas
- Áreas en donde se realizaban días de campo y actividades recreativas
- Escuelas e iglesias
- Miradores
- Cines
- Pistas de carreras
- Plazas comerciales
- Terminales de autobuses y de trenes
Los Viejos Mapas de Papel Bien Valen su Peso en Oro
A lo que de verdad debería aspirar es a echar un vistazo a las versiones antiguas de los mapas de la ciudad y del pueblo. ¡Los mapas viejos son un poderoso recurso! Si puede localizar un mapa antiguo de los años de 1960, se sorprenderá de saber lo diferente que solía ser el paisaje entonces. Mucho del terreno no estaba pavimentado, o la calle principal (quizás en aquel entonces un camino de tierra) estaba en una ubicación distinta. No asuma que las actividades del pueblo o el ayuntamiento están en el mismo sitio que hoy en día. Un buscador de tesoros veterano sugiere: si no puede localizar un mapa antiguo de la ciudad en la biblioteca, intente buscar en eBay. Otra alternativa es comprar un mapa topográfico del Servicio Geológico de los Estados Unidos (U.S. Geological Survey) que esté actualizado. Usualmente proporcionan muchos detalles, como as ubicaciones de las escuelas, parques y campamentos.
Debido a que los Estados Unidos dejaron de acuñar monedas de diez y quince centavos de plata en 1965, si puede encontrar un mapa de este periodo de tiempo, sabrá exactamente a dónde dirigirse para encontrar esas monedas. Es importante notar que el máximo valor monetario de la búsqueda de monedas proviene de encontrar monedas viejas y valiosas. Esto se refiere a las reliquias también. No puede esperar saber en dónde encontrar esos tesoros sin hacer algo de investigación. Para leer un estupendo artículo acerca de la investigación de sitios para la búsqueda de tesoros en su biblioteca local, lea: “Locaciones para la Detección de Metales: Enfocándose en la Investigación en su Biblioteca Local – Descubriendo los Mejores Sitios para Localizar Tesoros.”
Utilice Google Earth y Mapas en Línea
Con tantos mapas en línea que ofrecen vistas aéreas y satelitales, tiene sentido revisar sitios de búsqueda con tiempo. Las vistas de Internet pueden ofrecen mucho mayor detalle que otros tipos de mapas. Incluso si está familiarizado con su área, un mapa en línea puede ser todavía ser útil. Las vistas satelitales pueden mostrarle entradas, caminos y senderos que podrían estar ocultos cuando recorres el camino a pie. MapQuest, Google Maps y Google Earth son usados de manera regular por los buscadores de tesoros de todo el mundo. También puede encontrar mapas topográficos en línea. Un sitio llamado TerraServer proporciona acceso público gratuito a un gran archivo de mapas y fotografías aéreas de los Estados Unidos. Por último, Internet es una gran herramienta para averiguar la edad de una casa. Los sitios web inmobiliarios listan el año en que una casa fue construida, así que puede saber la década o periodo de tiempo de un grupo de casas.
Lea Historias de la Sección “Mis Hallazgos de Detección de Metales”
Muchos aficionados a la detección de metales han tenido emocionante hallazgos de los que desean hablar ¡y pueden ayudarle a inspirarse! MetalDetector.com tiene una sección especial en su sitio web dedicada a los hallazgos con detectores destacados. Todo el mundo es bienvenido a enviar una historia real de búsqueda de tesoros y a incluir fotos de sus hallazgos. Luego, los lectores pueden votar por sus favoritas —y los mejores hallazgos ganan premios. Curtis, de Massachusetts nos envió su historia “Diamante en Bruto.” Él estaba buscando en un campo escolar y captó un ID de un objetivo que lo hizo creer que no era más que otra tapa de lata de refresco. Sin embargo, cuando de todas maneras excavó para recuperar el objetivo, se encontró con una brillante sorpresa.
Copyright 2014 Detector Electronics Corp.