Descubra los secretos que los buscadores de tesoros exitosos usan para localizar tesoros.

Por Michael Bernzweig

Ubicación, ubicación, ubicación. Elegir un lugar en donde buscar tesoros con su detector de metales es especialmente importante. Indicará lo que va a encontrar y cuánto va a encontrar. Si busca en la playa, probablemente encontrará joyas perdidas, monedas y relojes. Si visita un sitio en donde tuvieron lugar batallas de la Guerra Civil, muy probablemente encontrará botones planos, bayonetas, cantimploras y carcasas de metal. De igual manera, si busca en el sitio donde se hallen fosas con más de un siglo de antigüedad, es probable que encuentre botellas y frascos antiguos. Los aficionados a la detección de metales veteranos tienen una regla no escrita: buscar en sitios donde muchas personas han caminado o se han congregado. Existen lugares populares entre los buscadores de tesoros. Entre éstos se incluyen: playas, parques, patios de escuela, patios de juegos, campos de juego, senderos de caminata o ciclismo, áreas de picnic, áreas recreativas y teatros al aire libre.

Comience con la historia de su pueblo

Si está sinceramente interesado en encontrar un próspero suelo de búsqueda, necesitará realizar algo de planeación e investigación previas. Le llamaremos a esto “excavando por información antes de que la verdadera excavación comience”. No es difícil encontrar datos acerca de los antecedentes y la historia de su ciudad o pueblo. No todo el mundo está consciente de ello, pero la mayoría de las ciudades conserva su información histórica en archivos en la biblioteca. Esta información va a ayudarle a encontrar tesoros; sin ella, podría pasar horas detectando sin suerte. Asegúrese de leer nuestro artículo titulado “Excavando por información en su biblioteca local” para encontrar algunas estupendas ideas sobre investigación y descubrimiento de los mejores sitios de búsqueda en su localidad.

Cuando visite la biblioteca, revise la sección de historia local. Pida instrucciones al bibliotecario. Busque historias acerca de celebraciones, negocios locales, eventos deportivos, casas de reposo y de la industria de la ciudad. Si pudiera tener acceso a viejos mapas en los que se señalen los cruces de camino y asentamientos de vivienda también pueden ser útiles. He aquí algunas sugerencias para encontrar buenos lugares de búsqueda que podrá luego investigar en su biblioteca local:

  • Casas abandonadas
  • Casas de reposo, cantinas, hoteles
  • Campos de batalla y campamentos de la Guerra Civil
  • Historias de crímenes, robos sin resolver
  • Descubrimiento de yacimientos (oro, cobre, plata)
  • Incendios, inundaciones o desastres que hayan destrozado edificios
  • Salones y sitios de encuentro de grupos cívicos (p.ej. el club Elks)
  • Monumentos locales, puntos de interés
  • Puentes nuevos, vías públicas y carreteras que comunicaban a las comunidades
  • Trenes de vagones y rutas de emigrantes
  • Eventos sociales y de la iglesia
  • Expediciones de búsqueda
  • Ubicación del antiguo basurero local

Las fosas privadas (o letrinas antiguas) se utilizaban como áreas de descargo de desechos hace muchos años. Los buscadores de botellas acuden a esos lugares para buscar precisamente botellas antiguas, frascos y reliquias. Además, manténgase alerta en carreteras antiguas, campos de juego, sitios comunitarios, espacios donde se asentaban ferias y vías férreas que han sido cerradas ya. Existen muchas oportunidades de detección allí.

Sea Oportunista: Esté alerta a Proyectos de Construcción, Desarrollos Urbanísticos

Si piensas de manera original, se sorprenderá con ideas de sitios de búsqueda de tesoros. Piense en eventos pasados y el acervo cultural de su región. ¿Ha escuchado acerca de alguna granja histórica que alguna vez fue propiedad de alguna familia rica y hoy en día está olvidada? Es una decisión inteligente ser oportunista como buscador de tesoros. ¡Encuentre información útil y corra con ella! He aquí un ejemplo: las personas a menudo ocultaban sus ahorros y pertenencias hace años. Durante la época de la Gran Depresión, las familias no confiaban sus finanzas a los bancos, así que almacenaban sus objetos de valor en lugares ocultos para mantenerlos seguros. Podían haber usado losetas sueltas del piso, ladrillos removibles en un muro en el ático para esconder efectivo, joyas y otras posesiones. Si puede obtener acceso a una vivienda abandonada, aprovéchelo, porque esos son siempre buenos lugares para hacer detección de metales. (¡Siempre pida permiso antes!)

Vamos a suponer que conoce las áreas más antiguas de su pueblo, que hoy en día están altamente pobladas y no ofrecen demasiado espacio para la detección. En lugar de ignorarlas, considere esto: Siempre hay pequeñas áreas de pasto junto a los bordillos, aceras centrales en algunos boulevares y caminos de tierra entre edificios. Es probable que estas áreas hayan escapado al paso de un bulldozer por los pasados 80 años. Reconocerá áreas que no han sido desarrolladas por varios años. Estos son invaluables lugares de búsqueda.

Esté alerta a los cambios en el paisaje alrededor suyo. Si la ciudad está extendiéndose a los campos, o si las compañías de servicios públicos están colocando tuberías nuevas, aproveche la oportunidad de buscar en áreas que normalmente estarían fuera de los límites. Cuando se están instalando cables de fibra óptica en las calles de toda la ciudad —árboles, arbustos y carreteras no pavimentadas son excavados a menudo. Los aficionados a la detección afirman que antes o después de que el excavado tiene lugar, es el momento perfecto de salir con un detector de metales. Suelo que alguna vez estuvo a 5 pies bajo tierra se encuentra de pronto en la capa superior. Se han descubierto valiosas monedas antiguas y reliquias al hacerlo. Se dará cuenta de que hay muchos lugares “listos para la cosecha” en los que podrá buscar justo en su vecindario.

Si está buscando un nuevo detector de metales multi-propósito, he aquí nuestros modelos mejor vendidos para la búsqueda versátil de tesoros:

Detectores de nivel inicial

Detectores de nivel medio

Detectores de nivel avanzado

Historias de “Mis Hallazgos con Detector de Metales “ de MetalDetector.com

¿Le gustaría inspirarse para encontrar tesoros en su localidad? MetalDetector.com tiene una sección especial en su sitio web dedicada a hallazgos notables de detección de metales. Cualquiera está invitado a enviar historias reales de búsqueda de tesoros con fotos de los mismos. Luego, los lectores votarán por sus favoritos. Adrian, de Texas nos envió “¿Podemos decir que fue un gran día?” Un aficionado nuevo, decidió hacer algo de investigación en su localidad. Descubrió una de las escuelas hoy vacantes más antiguas del pueblo. ¡Llegó buscando plata y salió de allí como un hombre muy feliz! ¡Seguramente usted podrá encontrar estupendos tesoros por sí mismo, solo realizando la investigación pertinente, pensando de manera original y convirtiéndose en un aficionado de la detección oportunista!