Por Daniel Bernzweig
Fue en el año 1976. ¡Aún me recuerdo como si hubiese sido ayer! Estaba fuera disfrutando un día de cacería de monedas con mi padre David en un campo de beisbol local. Habíamos estado fuera la mayor parte del día cuando observe una expresión interesante en su rostro. De su expresión, pude asumir que había algo diferente con ese hallazgo. Rápidamente, baje mi detector de metales y fui a investigar. Para nuestra sorpresa, él había desenterrado una moneda de 25 centavos de 1876. Como cualquier padre haría, el me explico la importancia del descubrimiento de esta moneda durante el mismo año que celebrábamos el bicentenario de nuestra nación. En aquel entonces, mi fascinación con la cacería de monedas fue revigorizada. Con el pasar de los años, le he contado mi historia a mucha gente. He respondido cientos de preguntas sobre como iniciarse en la cacería de monedas con un detector de metales. En este artículo, cubriré los puntos básicos de lo que necesita saber para iniciarse. Exploraremos la elección del equipo, selección del sitio a explorar y también echaremos un vistazo a los hallazgos que usted podría descubrir.
La cacería de monedas es una actividad divertida que puede ser disfrutada por individuos de todas las edades y capacidades físicas. Ofrece ejercicio, relajación, emoción y también se puede disfrutar solo o acompañado de amigos. Algunos de los lugares más emocionantes para ir de cacería de monedas pueden ser playas, patios de escuelas, parques, campos de beisbol y sitios de casas antiguas. Pase algo de tiempo explorando sitios viejos en la municipalidad o su librería local. Usted puede ser la primera persona con un detector de metales en re-descubrir esos populares lugares de reunión de antaño. La cacería de monedas puede ser una manera divertida y gratificante para celebrar y conectarse con la historia. En su búsqueda de tesoros enterrados usted seguramente aprenderá mucho de historia y potencialmente generará ganancias en el proceso.
Mientras ejerza el hobby, usted descubrirá una amplia variedad de monedas individuales. Algunos de los objetos más interesantes que puede descubrir en los Estados Unidos pueden incluir una moneda de diez centavos 1916D. En buenas condiciones, ¡esta rara moneda puede valer hasta $1,000! Algunas de las monedas estatales más interesantes que puede encontrar es el Chelín Pine Tree de Massachusetts. Siendo un coleccionista de monedas incluso antes de tener un detector de metales, encontrar uno siempre ha sido uno de mis sueños. En buenas condiciones, esta moneda puede valer hasta $1,800. En otras partes del mundo, las monedas romanas y medievales de hace varios miles de años pueden significar mayores cantidades. Un "Alijo de Tesoro" es otro hallazgo que puede desenterrar. Esto es un jarro u otro contenedor lleno de monedas. No es raro que las personas entierren sus monedas en vez de llevarlas al banco. Algunos lugares para ocultarlos son paredes de piedra, pasillos, paredes y lugares cerca arboles grandes.
Justo ahora usted probablemente se diga a usted mismo: "esto suena bien, pero ¿cómo sé que tengo que buscar en un detector de metales?". Así que enfoquémonos en las características específicas del producto que usted debe considerar en un detector de metales para cacería de monedas. Empecemos con lo más simple. Observe el peso general y la configuración del modelo que está considerando. Algunos modelos están montados en una barra mientras que otros tienen la opción de montarse en una barra o en la cintura. Muchos de los detectores nuevos son producidos con micro electrónicos de bajo peso y el peso se ha hecho un factor menos relevante pero siempre es un buen punto inicial. El siguiente punto a considerar es la función de identificación de objetivos. Algunos modelos incluyen medidores básicos y otros más elaborados los cuales pueden identificar los objetivos en el sueño antes que usted los desentierre. Otros modelos ofrecen identificación con todos audibles o una combinación de ambos. Si usted es una persona más "visual" usted probablemente se sentirá más cómodo con un medidor con pantalla digital. Si tiene un buen oído, la función de identificación por tonos es ideal para usted. Si usted estará explorando en un área con una mineralización en el suelo pesada se le recomienda que considere un detector con control de balance de tierra o un detector con estilos de frecuencia múltiples. La mayoría de detectores vienen con una bobina estándar mediana. Estas bobinas estándar ofrecen buena profundidad y sensibilidad para objetos del tamaño de monedas. Usted también puede elegir una bobina de búsqueda más grande como una opción para encontrar objetos más profundos o una bobina más pequeña para aislar a los objetivos que se encuentras cercanos. Finalmente, si su presupuesto le permite, consiga un modelo que incluya control de señalación. Con éste, usted puede señalar precisamente su objetivo bajo la bobina, de manera que usted sabe exactamente donde cavar.
Me he tomado el tiempo de mostrarle los modelos más populares para ayudarle a dar el primer paso. Estos son algunos de los detectores de metales más buscados para la cacería de monedas. Una de las mejores características del sitio web de MetalDetector.com es nuestra herramienta de "comprar por características del producto". Simplemente agregue los detectores de metales que usted está considerando para su compra en nuestra canasta de comparación y seleccione "comparar". Todas las funciones que hemos discutido en este artículo serán postradas en un diagrama a dos columnas fácil de interpretar.
Detectores de Monedas para Nivel Inicial:
Detectores de Monedas para Nivel Medio:
Detectores de Monedas de Primera Línea:
Armado con una buena noción de sus opciones, ahora usted está listo para elegir el mejor modelo para la cacería de monedas. Por experiencia, puedo decirle que si disfruta del hobby, su primer detector será uno de muchos que tendrá con el pasar de los años. Asegúrese de tener suficientes funciones para que usted no se encuentre en la necesidad de mejorar por un tiempo. Por otra parte, no se exceda con funciones que usted probablemente no use. Existe una variedad de excelentes detectores de metales para elegir y varias áreas para utilizarlos. Aún sigo buscando ese elusivo Chelín Pine Tree, pero como podrá ver, he tenido muchas aventuras interesantes en estos años. Sin importar que modelo elija, los tesoros que encontrará seguramente le darán muchas historias para compartir.