Compadre – Un Detector Divertido para la Familia

por Gordon S. Gibson

Algunos de mis amigos de la detección de metales se encontraban sentados tomando café cuando yo pregunté: “¿Pueden nombrarme alguna empresa, además de Tesoro, que haga un detector de bajo costo, liviano, de alta calidad, fácil de usar que venga con garantía de por vida y que pueda ser usado por toda la familia incluyendo desde los niños hasta el abuelo? ¡Ninguno pudo pensar en una empresa!

El detector de Tesoro en el que yo estaba pensando era el Amigo

II. Les regale a mis nietos un Amigo II y he pasado varias horas maravillosas observándolos buscar tesoros. A los niños les encanta excavar por naturaleza y ¿por qué no? Están más cerca del suelo que los adultos. Los problemas con la mayoría de los detectores es que son demasiado pesados, demasiado complicados y demasiado largos para que los niños los usen de manera confortable. Es difícil encontrar un detector accesible, de calidad que pueda ser usado tanto por niños como por adultos. El Amigo II es un detector que puedes llevar en una salida familiar y simplemente divertirte.

Cuando James Gifford me llamó y me pidió que realizara una prueba de campo del nuevo Compadre (el reemplazo del Amigo II), acepte rápidamente. Quería ver si este detector podía estar a la altura del Amigo II como la nueva máquina de diversión para la familia.

Observemos al Compadre de Cerca

El Compadre es un detector discriminador basado en el movimiento, de 10 kHz y con una sola perilla. Esto significa que tendrás que mantener el carrete en movimiento mientras buscas. Pesa solo 2.2 libras y utiliza un modo de búsqueda silenciosa al cazar. Este detector está construido sobre el mismo marco que los detectores μMax, pero no incorpora el mismo sistema de circuitos. La caja protectora de los controles es del estilo del μMax y posee una sola perilla giratoria de control. La perilla es el interruptor de “Apagado-Encendido”, Chequeo de Batería y Control de Discriminación. Cuando la perilla está encendida, escucharás un tono de audio que indica la condición de la batería. Un tono de audio de cinco a siete segundos indica que la batería está en buena condición. Cuando el tono es corto o no hay tono de audio, la batería debe ser reemplazada. El compartimiento de la batería aloja a una batería de 9-voltios, que te dará unas 20 horas de uso. Si se utilizan los auriculares, puedes esperar más vida de la batería. El Compadre posee un pequeño parlante en el panel frontal, un enchufe hembra para los auriculares de ¼ de pulgada en la parte trasera de la caja protectora de los controles. ¡Cambiar la batería es facilísimo! Simplemente abre la puerta de la batería e inserta la batería. No más titubeos con broches y cables.

El carrete es un carrete a prueba de agua de siete pulgadas, concéntrico, sólido y estructurado. Este es del tamaño ideal para la mayoría de las situaciones de caza. Ofrece una excelente separación de la basura y brinda una profundidad respetable.

El Compadre viene con un poste inferior ABS, poste medio de metal, poste superior y caja protectora para los controles. El pie viene con el más avanzado Sistema de Bloqueo de Polo Positivo. Este Sistema de Bloqueo de Polo Positivo asegurará que no haya movimiento o tambaleo del pie al buscar. Cuando el pie es retraído a su largo más corto, la distancia entre el carrete hasta el final del apoya brazos es de 38 pulgadas. Este es el largo casi perfecto para que un niño lo use de manera confortable. Cuando el pie está extendido completamente, mide 53 pulgadas. Esto sería perfecto para cualquier estrella profesional del basquetbol. Por lo tanto, ¡este detector le cabe a cualquiera!

La perilla discriminadora posee las siguientes posiciones: Apagado, Todos los Metales, Hierro, Lámina de Metal, moneda de cinco centavos, jalar anillas, penique, Máximo. La configuración “Máximo” solo responderá ante monedas de plata, cobre o con revestimiento. Estas posiciones indican que está configurado a la hora de buscar. Si colocas el indicador en moneda de cinco centavos, el hierro y el metal no responderán con un sonido de audio. Todo lo que está en sentido contrario a donde está localizado el indicador será rechazado. El Modo Todos los Metales detectará todos los metales en la medida en que el carrete se mantenga en movimiento. Este realmente es un detector versátil, de bajo costo y de alta calidad.

Probemos al Compadre En El Campo de Batalla

No soy un gran defensor de las pruebas aéreas, pero al usar una moneda de zinc con la Perilla Discriminadora configurada en la posición “Láminas de Metal”, el Compadre brinda una señal fuerte a una medición de 7 pulgadas. Esta es una profundidad muy respetable, pero me interesaba más saber cómo funcionaba el Compadre en el campo de batalla. Tesoro es famoso por su sistema de circuitos de discriminación y yo quería saber si el Compadre se encontraba a la altura de dicha reputación.

Hay un parque cerca de mi casa que posee el potencial de poseer monedas viejas y allí suele verse a muchos detectores. Noté que estaban realizando algunos trabajos de tractor en un cauce del río y recordando el sabio consejo “Sigue a los tractores”, decidí comenzar con mi prueba en este parque. Este parque varía entre medio a abundante en la categoría de basura, por lo que configuré la perilla discriminadora solo debajo de moneda de cinco centavos e inmediatamente comencé a recibir señales sobre buenos objetivos. Localizar es muy fácil. Simplemente haz una “X” con el carrete sobre el objetivo y el objetivo se encontrará en la intersección de las dos líneas. Comencé a encontrar monedas de cinco centavos y revestidas a alrededor de 4 pulgadas. Me dirigí hacia el área en el que la tierra había sido removida e inmediatamente encontré una moneda de Roosevelt de plata y, más tarde, Centavos Wheat. Esta moneda se encontraba por lo menos a 5 pulgadas de profundidad. Descubrí que podía operar en el Modo Todos los Metales y cuando recibía una señal, encendía la Perilla Discriminadora con mi pulgar y subía la discriminación hasta que la señal se detenía. Esto me dio una buena idea respecto de qué podría ser el objetivo. Esto puede sonar extraño, pero realmente es muy fácil de hacer. Este detector producirá monedas.

Mi siguiente prueba fue una cacería con dos amigos míos en una zona vieja de la cuidad donde se encontraban removiendo la tierra para construir estructuras modernas. Era un día con neblina, con lluvias intermitentes. El suelo estaba lleno de basura, pero el carrete de 7 pulgadas del Compadre funcionó perfectamente bien en este entorno. Buscamos por dos horas, excavando mucha basura antes de ser espantados por la lluvia. Mis amigos usaron detectores costosos, con tecnología de punta; mientras que yo usé el muy fácil de usar, de bajo costo, de una sola perilla y amigable Compadre. Cuando nos mostramos mutuamente nuestros hallazgos al final de la búsqueda, el Compadre mostró lo suyo. Mis mejores hallazgos fueron una Moneda Mercury a 6 pulgadas, algunos Centavos Wheat y una navaja a 5 pulgadas. Parece que el Compadre encuentra objetivos a una profundidad muy respetable y lo hace con facilidad. ¿Notaste alguna vez que la mayoría de nuestras monedas, viejas y nuevas, se encuentra dentro de las primeras seis o siete pulgadas?

Démoselo A Nuestros Niños Expertos

Para la siguiente parte de nuestra prueba de campo, estoy utilizando a dos jóvenes expertos (mis nietos) –Ethan Shuler, de 12 años de edad y Blaine Shuler, de 8. La prueba tuvo lugar en la fosa de arena de un parque cercano a una escuela donde, en los últimos meses, ha habido mucha actividad.

Cuando llegamos, revisé la Perilla Discriminatoria y el modo correcto de buscar. No estaban ansiosos por escuchar; querían buscar. Por lo tanto, los largué en la fosa de arena. La cosa principal que noté fue que podía ajustar el pie para que se adapte a cada uno de ellos. Pasamos una hora y media buscando, hasta que el sol comenzó a sugerirnos que necesitábamos un lugar fresco. En ese lapso, encontraron $1.79 en monedas actuales, un llavero y un poco de basura. Configuré la Perilla Discriminadora para que acepte monedas de cinco centavos para que no se vieran cargados con demasiada basura. Algunas monedas se encontraban en el rango de 5 y 6 pulgadas y brindaron fuertes señales.

Me interesaban sus comentarios sobre el Compadre, así que se los pregunté. Esto es lo que descubrí:
Blaine: "¡Es increíble!"
Ethan: "Es realmente liviano."
Blaine: “¡Es realmente ingenioso!"
Ethan: "Realmente me calza bien."
Ambos: "¿Puedo tener uno?"
Ahí lo tienes –los mejores cumplidos por parte de nuestros jóvenes expertos.

Conclusiones Finales

Este es realmente un “¡Detector para la familia Divertido!” Una familia puede llevar al Compadre en sus excursiones y todos pueden usar con expectativas altas de encontrar un tesoro. Está bien hecho (debe estarlo, ya que posee garantía de por vida) y se adapta al presupuesto de cualquier familia. Esto no es un juguete barato; es un detector de metales de calidad, bien diseñado, liviano y de bajo costo. El Compadre sería un excelente primer detector y, para los fervientes aficionados, un detector adicional que el resto de la familia puede disfrutar. En todos los aspectos está a la altura del Amigo II y aún mantiene esa famosa discriminación de Tesoro. Entonces…como dijeron nuestros jóvenes expertos: “¡Puedo tener uno?”

* - Reimpreso con permiso de Tesoro, "Información del Detector de Metales" – Edición n°22