Probando el F75 de Fisher

Por Ben Myers

Como muchos otros cazadores. Me preocupe al saber que Fisher Labs había sido comprado por First Texas. Todos sabemos lo que puede pasar con los productos de las compañías que se expanden o se hacen parte de otra entidad. Sin embargo, el F75 comprueba que la unión de grandes mentes puede llevar a mejores productos. Luego de dos salidas con el F75, estaba convencido de su mérito y cada uso adicional me hizo confiar más en Fisher bajo First Texas. Me quito el sombrero ante los ingenieros a cargo David Johnson, Josh Gardiner y sus colaboradores por un detector de metales de alto desempeño bien diseñado. El F75 definitivamente merece su atención.

Picture

Controles y Modos

Para entender de mejor manera los controles, empecemos con un vistazo general. Leer sobre los controles puede desconcertante al principio. Por lo tanto, he desarrollado el cuadro a continuación para ofrecer una vista rápida. Notarán que hay cuatro controles externos, los cuales operan en conjunto con los controles en el menú que se ven en el LCD. Este ingenioso concepto permite al usuario hacer ajustes rápidos sin la necesidad de navegar por categorías de programación por medio de tres modos de operación (Discriminación de Movimiento, Movimiento y Todos los Metales, y Todos los Metales sin movilidad).

Controles externos

  • Encendido/Apagado/Volumen (Perilla rotativa en el descanso del brazo.)
  • Gatillo (Bajo el panel de control - - Pinpoint (Ubicación), FASTGRAB GB, cambio de frecuencia c/menú.)
  • Menu (Botón rojo – Seleccionar menú, recuperar la última configuración, cambio de frecuencia c/gatillo)
  • Configuraciones (Perilla rotativa en el panel – Selección entre los Modos de Operación, Ajuste de configuraciones)
  • LCD – Controles del Menú
  • Discriminar

    • Sensibilidad
    • Discriminación
    • Muesca
    • # de Tonos
    • # de Proceso

    All-Metal Static (Todos los Metales Estático)

    • Umbral
    • Audio
    • Sensibilidad
    • Balance de Tierra Manual

    Todos los Metales en Movimiento

    • Umbral
    • Audio
    • Sensibilidad
    • Balance de Tierra Manual

    Como se ve, los tres modos de operación tienen sus propios controles, con cinco en el modo de Discriminar y cuatro en el modo de Todos los Metales. Sin embargo, en el LCD del detector, en vez de desplegar tres columnas separadas, los ingenieros ingeniosamente combinaron los dos modos de “Todos los Metales" en la misma columna de controles. Al presionar el botón de MENU se destaca (se oscurece) la línea superior, y al girar la perilla de SETTINGS permite navegar entre Discriminate y All-Metal.

    En el lado de All-Metal, al presionar de Nuevo el botón de MENU resalta la siguiente línea para elegir entre Static (estático – sin movimiento) o Motion All-Metal (Movimiento, Todos los Metales). La perilla de SETTINGS permite elegir entre los dos modos. Al seguir presionando MENU se cambia entre el resto de controles (El umbral, el audio, la sensibilidad y el balance de tierra manual). A medida que se accede un control, este se resalta. Una vez se accede a un control, la perilla de SETTINGS se rota para ajustarlo. La palabra “SETTINGS" y el valor numérico del control aparecen en el medio de la pantalla. Luego del último control, el detector regresa al principio de la columna de All-Metal cada vez que se oprime el botón de MENU.

    De regreso a la primera línea de Mode, al girar la perilla de SETTINGS contra el sentido de las agujas del reloj se cambia el acceso a la columna de Discriminate Mode (Modo de Discriminación) a la izquierda de la pantalla. Ahora se resalta Discriminate y, al igual que el Modo de All-Metal, al presionar el botón de MENU se cambia entre los controles (La sensibilidad, la discriminación, la muesca, el # de tonos y el # de proceso). A medida que se accede un control, se realizan los ajustes al girar la perilla de SETTINGS. Tome en cuenta que el detector cuenta con desconexión con tiempo en caso no se haga ningún cambio dentro de siete segundos. De manera inversa, si se presiona el botón de MENU desde el modo de cacería, este regresara a la última configuración utilizada (lo cual permite acceso rápido a un control que necesita cambios repetidos).

    La ausencia de submenús de controles para navegar implica más tiempo de cacería y menos tiempo jugando con los controles. Se proporcionan más explicaciones de los controles a continuación. La explicación toma mucho más tiempo que los pocos segundos para hacer los ajustes.

    Encendido/Apagado/Volumen- Esta perilla rotativa al lado izquierdo del brazo obviamente enciende y apaga el detector. Si se gira completamente en el sentido de las agujas del reloj para configurar el volumen al máximo. La sensibilidad y la interferencia no son afectadas por este control.

    Gatillo/strong> - Este interruptor se encuentra justo debajo del panel de control donde uno puede presionarlo con el dedo. Al halarlo se activa la Localización sin movimiento para una ubicación precisa del objetivo. Al presionarlo activa la función de FASTGRAB para un balance de tierra automático. El gatillo se utiliza con el botón de MENU para cambiar la frecuencia de operación.

    Botón de Menú - El botón rojo de MENU en la parte frontal del panel se usa para seleccionar los modos, los controles y recuperar la última función. Su función al cambiar la frecuencia de operación será explicada más adelante.

    Settings - Ubicada en la parte izquierda del panel, esta perilla rotativa trabaja en conjunto con el botón de MENU. Ambos están al alcance fácil de los dedos. Mientras que el botón de MENU resalta un modo o control, la rotación según o contra las agujas del reloj de la perilla de SETTINGS elige un modo o cambia el valor de un control.

    Tome en cuenta que el detector cuenta con desconexión con tiempo en caso no se haga ningún cambio dentro de siete segundos, desactivando la perilla de SETTINGS. Por lo tanto, asegúrese que el control elegido este resaltado al hacer los ajustes. De lo contrario, la presión repetida del botón de MENU rotará por los controles de nuevo para hacer los ajustes necesarios.

    Modo de Todos los Metales en Movimiento Más sensible que el modo de Discriminación, el Modo de Todos los Metales en Movimiento es un modo de ajuste automático de umbral que localizará todos los objetivos metálicos dentro de su rango. A diferencia del modo estático, y como su nombre implica, cuando este modo se utiliza la bobina debe estar en movimiento para detectar objetivos. Localizado al lado derecho de la pantalla, Motion All-Metal tiene cuatro controles:

    Umbral - También llamado el tono de fondo. La mayoría de personas gustan un nivel poco audible para escuchar cambios en el audio. Dependiendo del nivel de Sensibilidad, este se puede disminuir para funcionar silenciosamente. Cada número que se ve en el LCD (de -9 a +9) representa cinco pasos de ajuste fino.

    Audio - Con un valor predeterminado de “0", los valores van desde -9 para una frecuencia más baja hasta +9 en la frecuencia más alta, con ajustes más finos entre ellos. Para no confundirse con la frecuencia de operación, esta función permite para el hecho que las personas varían en la mejor agudeza o frecuencia de audio para el oído individual.

    Sensibilidad - Uno de los controles más malentendidos es el que regula la fuerza de la señal. Muchas personas suben la sensibilidad y ellos se preguntan porque su detector está “fallando". Por lo general, el nivel óptimo de sensibilidad depende de la mineralización presente, fuera de la interferencia eléctrica y la cantidad de basura en el suelo. El rango del F75 va desde 1 a 99. Aunque los cazadores experimentados pueden ajustar su máquina, la regla usual es establecer la sensibilidad tan alta como sea posible mientras se mantiene una operación óptima (sin falsas alarmas).

    Balance de Tierra Manual - El manual sugiere realizar un Balance de Tierra Manual en el Modo de Motion All-Metal para tener una configuración más precisa, en vez del modo de Static All-Metal. La configuración funciona en los tres modos.

    Modo Estático Todos los Metales - Dado que este modo comparte los mismos controles del modo Motion All-Metal, no hay necesidad de repasar todos los controles. A diferencia de los otros dos modos, en el modo de Static All-Metal la bobina no tiene que estarse moviendo para mantener una señal. Este modo es útil para encontrar objetos grandes y profundos. También, la Sensibilidad para Señalar (Pinpoint) se configura en este modo.

    Con los controles de MENU y SETTINGS, el Umbral se configura con la bobina en el aire para escuchar un zumbido de fondo. Mientras más llega el zumbido a la zona de silencio, menos sensible será a las señales débiles El Umbral en el modo de Static All-Metal no se configura automáticamente. Por lo tanto, cuando el audio se desvía, presione y suelte el Gatillo. Se sugiere que se configure la Sensibilidad lo suficientemente alto para escuchar un pequeño sonido de fondo para mejor profundidad. Si no puede diferenciar entre el ruido y la señal de un objetivo, entonces reduzca la sensibilidad un poco. Antes de usar el Modo Estático, asegúrese de usar el Fastgrab o realice un balance de tierra manual en el modo de Motion All-Metal. De lo contrario, el audio podría ser ruidoso o muy silencioso y la sensibilidad se perdería.

    Modo de Discriminación

    La mayoría de cazadores utilizan este modo en movimiento ya que es el único que ayuda a eliminar respuestas a objetos no deseados. Como con cualquier detector, mientras más basura sea rechazada, mayor será la posibilidad de perder buenos objetivos dentro del mismo rango de identificación de objetivos. Existen cinco controles en el menú de Discriminación:

    Sensibilidad - Como con los otros modos, éste controla la fuerza de la señal. Sin embargo, no existe relación entre la sensibilidad del modo Discriminate (Búsqueda Silenciosa) y el modo All-Metal (Umbral). Cuando se accede a la Sensibilidad en el Modo Discriminate, esta puede ser ajustada entre 1 y 99. Mantenga la sensibilidad al nivel más alto posible, sin perder una operación óptima.

    Nivel de Discriminación y Muesca - Notará que he incluido estos dos controles de eliminación de objetos no deseados en la misma sección. La razón por la cual es porque están estrechamente relacionados entre sí. Además, las filas de arriba del LCD pueden ser un poco desconcertantes al principio y requieren una explicación adicional.

    Los cazadores saben que existen varios objetos basura en el suelo junto a todas esas monedas, bisutería y otros buenos objetos. Para mantenernos en cordura, tratamos de cavar por los buenos y evitar los malos tanto como sea posible. Los detectores de metales identifican objetivos por que tan bien conducen la electricidad y asignan un valor a este (identificador de objetivo). Afortunadamente, la mayoría de las monedas de los EEUU y otros objetos, tanto buenos y malos, producen un identificador de objetivo suficientemente consistente. De esta manera, el F75 puede eliminar las señales de una gran cantidad de basura como clavos, papel aluminio y anillos de aluminio. El número de identificación digital (identificación de objetivo visual) de cada objetivo se muestra en el centro de la pantalla por unos cuatro segundos, a menos que sea reemplazado por el siguiente objetivo.

    Los sistemas de identificación de objetivos visual y audible funcionan de manera independiente entre sí. Algunos identificadores comunes son las monedas de 5 centavos de los EEUU – 30; los anillos de latas – 33 hasta 55; papel de aluminio – 16 hasta 25; centavos de zinc – 60; centavos de cobre y monedas de diez centavos – 70; Monedas de 25 centavos de los EEUU – 80; etc. El control de Discriminación del F75 se ajusta para eliminar respuestas entre 0 y 65 (hierro hasta centavos de zinc). Este se detiene ahí para evitar perder objetivos con mayor conductividad como las monedas de diez y veinticinco centavos.

    Presione el botón de MENU hasta que se resalte DICS LEVL, luego utilice la perilla de SETTINGS para ajustarlo. Observe cada número identificador en el centro de la pantalla a medida que se gira la perilla de SETTINGS. Si aumenta el nivel de discriminación y luego deja que la pantalla se desconecte por tiempo, el último número visualizado será el nivel de discriminación. Cuando el nivel deseado se alcanza, presione MENU para aceptar y vea la pantalla para confirmar la configuración del nivel.

    Para aquellos nuevos en la detección. La muesca es un término mejor descrito por el siguiente caso. Acabamos de configurar el nivel de discriminación hasta e incluyendo (de 0 a 55). Eso significa que está eliminando anillos de latas y cualquier objetivo metálico con identificador por debajo de ese punto. Este también significa que las monedas de 5 centavos y la Bisutería dentro de un rango de identificador, de digamos entre 26 a 30, también será perdido. Sin embargo, con la función de Notch esos objetos en particular pueden ser detectados. Piense en esta función como una ventana entre esa pared de discriminación, para permitir que la señal de las monedas de 5 centavos sigan siendo detectadas mientras se evitan los clavos, los anillos de latas, etc. En este caso, las monedas y ciertos anillos de oro fueron aceptados, mientras los otros objetos alrededor de ellos fueron rechazados. Aunque otras muescas están disponibles, este es el uso más simple y común de la función.

    Junto a la parte superior de la pantalla se encuentra una fila de números (15, 25, 35, 55, 65, 75, 99) y debajo de ellos una fila con palabras de objetivos (Iron, Foil, Nickel, Tab, Zinc, Dime, Quarter). Los números de la fila de arriba son rangos de identificadores de objetivos probables que se alinean con la palabra (o categoría) objetivo debajo de ellos. Cuando se detectan los objetivos, un número identificador de objetivo grande se visualiza en el centro de la pantalla, así como un rectángulo obscuro o un cursor junto al número del rango correspondiente en la fila de arriba.

    Cada palabra de categoría objetivo en la segunda fila está compuesta de un pequeño rango de números identificadores de objetivo. A medida que se aumenta la discriminación, los cursores obscurecidos aparecen junto a cada rango de número en la primera fila y una diagonal sobre las categorías en la segunda fila. Esto indica la selección de discriminación. Los números identificadores dentro de cada categoría de objetivos son bloqueados en dos mitades. Una marca en diagonal aparecerá sobre una mitad de la palabra de la categoría, y luego la otra, según se establezcan la discriminación o las muescas. Es decir, no se “elimina" un bloque grande de identificadores – lo hace por mitades. De las siete categorías objetivo, cinco de ellas están dentro del rango de discriminación (Iron, Foil, Nickel, Tab, and Zinc). Cada una de ellas tiene una segunda mitad, lo cual significa que esas cinco categorías, se convierten en diez bloques de rangos de identificadores de objetivos. La siguiente lista detalla cómo son organizados. Los números identificadores del lado izquierdo de la palabra representan la primer mitad, y la segunda mitad se encuentra a la derecha: 1-7 Iron 8-15/16-20 Foil 21-25/26-30 Nickel 31-35/36-45 Tab, 46-55/56-60 Zinc 61-65. Utilícelos como una guía en la configuración de la discriminación y las muescas.

    Para configurar la Muesca, utilice el botón de MENU y la perilla de SETTINGS para elegir y ajustar la muesca al igual que los otros controles. Sin embargo, con esta función uno debe saber el estado actual del bloque de números identificadores que son aceptados o descartados, ya que revertirá lo que ya se ve en la pantalla .Si una palabra objetivo no tiene una diagonal encima (números identificadores aceptados) la acción lo revertirá, la diagonal desaparecerá y el bloque de números será aceptado. Recuerde que una muesca de números puede ser aceptada o rechazada.

    Revise el LCD para asegurarse que está configurado de la manera que lo desea. Una vez esté configurado, presione el botón de MENU para aceptar, pero sea cuidadoso ya que el circuito luego va al siguiente control. Si esto pasa, simplemente navegue por los controles de vuelta a Notch y haga el ajuste. Un área para mejorar aquí sería deshabilitar la función de desconexión con tiempo y continuar el acceso al control hasta que la discriminación y las muescas han sido configuradas. Como lo es, los nuevos usuarios tendrán que prestar mucha atención cuando configuran las muescas. Necesita algo de práctica, pero la curva de aprendizaje no es larga.

    # de Tonos - Esta es una gran herramienta para permitir que nuestros oídos escuchen la “discriminación auditiva". El F75 tiene la capacidad de elegir tonos audibles para coincidir a la respuesta del identificador del objetivo de objetos metálicos. Los cazadores escuchan ciertas variaciones para indicar un posible objetivo bueno o malo. Esta discriminación por oído ahorra la necesidad de estar viendo constantemente a la pantalla para conocer el identificador visual del objetivo. De nuevo, al usar el botón de MENU y la perilla de SETTINGS, existen varias opciones de tonos.

    #1 - Un tono único de agudeza media (todos los metales producen el mismo tono).

    1F - El tono varia de medio a alto, dependiendo de la fuerza de la señal del objetivo.

    2F - Dos tonos similares a 1F, exceptuando que el hierro emite un tono bajo sin importar la fuerza de la señal.

    #3 - Tres tonos. El hierro tiene un tono de tono bajo; la basura de aluminio, el zinc, los centavos y las monedas de 5 centavos tienen un tono medio. Las monedas de mayor conductividad como las de 10 y 25 centavos (y probablemente las tapas de botellas de acero) producen un tono alto.

    3H - Tres tonos. Igual que #3 con la diferencia que las monedas de 5 se incluyen en el tono alto.

    #4 - Cuatro tonos audibles. Similar a #3, exceptuando que el rango de 53 a 65 tiene su propio tono especial medio-alto. (Thomas Dankowski noto que las monedas más antiguas se registraron en este tono cuando estuvo colaborando al desarrollo del CZ-3D de Fisher).

    4H - El dP (Delta Pitch). Ofrece distintos niveles para coincidir con el identificador de objetivo. Mientras mayor sea la conductividad mayor será el tono. También es útil para identificar tapas de botellas de acero, las cuales producen un tono inconsistente, frecuentemente con un graznido al inicio del sonido.

    Numero de Proceso - Fisher llama a estos Números de Proceso, en que ellos difieren en como las señales son procesadas para su análisis. Los considero como programas para coincidir con las condiciones de búsqueda encontradas. Experimentar con ellos puede ofrecer más opciones para manejar la fuerza o la sensibilidad.

    dE (Predeterminado) - Este proceso predeterminado es el que viene al usar por primera vez el F75. Funciona muy bien en la mayoría de situaciones y ofrece buena estabilidad para una operación óptima.

    JE (Proceso de Bisutería) - Este proceso es más propenso a dar falsas alarmas o ruido a causa de una sensibilidad más “aguda". Es más sensible a objetivos de menor conductividad como lo es la bisutería de oro pequeña.

    Bc (Tapa de Botella) - Cuando las tapas de botella de acero son un problema este programa hará que su señal sea inconsistente, con tonos cortados y bips sin repetición. La separación de objetos cercanos es un poco más difícil en este programa.

    PF (Campos Arados) - El variar la matriz bajo la bobina con aire y tierra puede ser difícil de manejar. Este programa ayuda en ese ambiente.

    Balance de Tierra

    El F75 tiene dos métodos de balancear los efectos la mineralización del suelo: el FASTGRAB, y el balance de tierra automático. Cuando algunas personas escuchan las palabras balance de tierra, se les ponen los pelos de punta. Esa reacción no es necesaria con el F75. FASTGRAB es un chasquido, y el balance de tierra no es difícil. Una vez realizado, la configuración funciona en todos los modos. El balance de tierra predeterminado de 90 debería adaptarse a las situaciones más comunes en el modo de Discriminación. Sin embargo, balancear la tierra es una buena idea para estar seguro. Un balance de tierra inapropiado puede afectar la profundidad de la detección, detección precisa de los objetivos y una operación óptima.

    FASTGRAB es automático, fácil y rápido. Simplemente encuentre un área de suelo que contenga metales (utilice la función de Pinpoint). Inicie con la bobina de búsqueda con una distancia aproximada de un pie sobre el suelo, presione el gatillo hacia adelante, luego suba y baje la bobina unas cuantas veces desde 6" sobre el suelo hasta cerca de la superficie. Ahora, esta es la parte importante – observe el centro de la pantalla y vea la lectura de dos dígitos de la lectura de la tierra. Si hay un mensaje en letras pequeñas que el detector “Can´t GB" (no puede encontrar el balance) usted debe averiguar porque. El mensaje puede ser “Overload Raise Coil – Can´t GB" (Sobrecarga Suba la Bobina – No se puede BT). Asegúrese que está variando el nivel de la bobina con el tiempo y altura de la bobina correctos, y que no se encuentre cerca de un objeto metálico. FASTGRAB no balanceará la tierra en suelos altamente conductivos como playas de agua salada donde se requiere un Balance de Tierra Manual.

    El Balance de Tierra Manual no es gran cosa. Coloque el detector en el modo de Motion All-Metal y seleccione Manual Ground Balance. Notará que en la pantalla se lee “G.B. SETTING" y muestra un rango de números entre 0 y 99. Aunque realmente hay 500 posibles configuraciones, porque cada número cuenta con afinación de 5 niveles. Usted entonces seguirá las instrucciones del mensaje en la pantalla, “PUMP COIL TO G.B." (Mueva la Bobina para B.T.) Mueva la bobina hacia arriba y abajo sobre un suelo limpio entre 6" y 1". Una o dos veces por segundo en la cantidad apropiada. La idea es eliminar el sonido (o lo más posible) a medida que la bobina sube y baja al hacer ajustes en la perilla de SETTINGS. Si el sonido aumenta a medida que la bobina se eleva, aumente la configuración (en el sentido de las agujas del reloj). Si es nuevo en la detección, no deje que esta información de balance de tierra le decepcione. Solo se necesita un poco de práctica y paciencia.

    El número de balance de tierra de dos dígitos que aparece en la pantalla le puede decir algo sobre el suelo: 0-10= alcalino o húmedo salado; 5-25 = hierro metálico o la bobina esta sobre hierro; 26-39 = ocasionalmente playas de agua salada; 40-75= tierra roja, amarilla o marrón que contiene arcilla con hierro; 75-95= magnetita y otros minerales ferrosos. Si el suelo tiene una lectura menos a 40, FASTGRAB no funcionará y será necesario hacer un balance de tierra manual.

    El Grafico de Barras FE304 se encuentra a la derecha del centro de la pantalla. Este muestra la cantidad de mineralización magnética. Sin embargo, la bobina debe estar en movimiento como en el proceso de movimiento de la bobina en el balance de tierra. Este va desde nulo para playas blancas, pasa por 0.01 para una mineralización baja hasta 3 en casos extremos, donde hay alta mineralización. Si la mineralización es alta, el modo de Todos los Metales tendrá mejor penetración que el modo de Discriminación, y el balance de tierra es obligatorio. Utilícelo para controlar la composición del suelo encontrada.

    El Cambio de Frecuencias puede ser necesario si el detector está fallando mientras se sostiene la bobina en el aire, lejos de metales, y la configuración de sensibilidad no es excesiva. En ese caso, usualmente se debe a la interferencia de otro detector o dispositivo eléctrico en la misma frecuencia de 13kHz. El F75 es capaz de cambiar su frecuencia de operación de una configuración entre F1 y F7, siendo F1 la más baja. Mantenga presionado el botón de MENU mientras se empuja o presiona el gatillo (presione para una frecuencia más baja y hale para una frecuencia más alta). Luego suelte y presione en botón de MENU para cambiar las frecuencias. El cambio se puede ver en la sección central de la pantalla.

    El Indicador de Confiabilidad del Objetivo (CONF) se encuentra a la izquierda del centro de la pantalla. Mientras más segmentos estén obscurecidos, mayor confianza tiene el detector sobre el identificador de objetivo mostrado. Tres segmentos o menos significan que la confianza es baja, mientras que seis segmentos indican un valor de alta confiabilidad. La mejor lectura viene con el objetivo bajo el centro de la bobina en un balanceo normal.

    El Grafico de Barras de Profundidad a la izquierda de la pantalla da una noción de la profundidad del objetivo al momento de la cacería. Naturalmente, no es tan preciso como la lectura de profundidad de la Señalización (Pinpoint). Sin embargo, da una idea de la profundidad de un objeto sin la necesidad de usar la función de Pinpoint. Trate de balancear el centro de la bobina sobre el objetivo. Las lecturas son: Superficial (0-4"), Mediana (4-8") y Profunda (más de 8").

    Se activa la función de Pinpointing al oprimir el gatillo. Esta encuentra la ubicación exacta del objetivo y proporciona la profundidad del objetivo en pulgadas. Dado que la opción de Señalización es del modo Non-Motion All-Metal, la bobina no tiene que estar en movimiento para mantener la señal del objetivo. Fisher le denomina a esto Pinpointing de tipo VCO con Audio Variable. Mientras oprime el gatillo, lentamente mueva la bobina de lado a lado, y luego hacia adelante y atrás sobre el objetivo. Cuando el sonido es más alto y la fuerza mayor, el objetivo estará bajo el centro de la bobina. Revise la sección central de la pantalla para observar la lectura de profundidad del objetivo, la cual está escalada para objetivos del tamaño de monedas. A pesar que el F75 usa una bobina DD, me impresionó el notar que la señalización es casi tan precisa como con una bobina concéntrica. Para estrechar más el margen, mueva la bobina lejos del objetivo, luego suelte el gatillo, luego vuelva a presionarlo y sosténgalo. Frecuentemente conocida como desafinación, esta técnica funciona de maravilla. La función de Pinpointing es también una herramienta para revisar la configuración del balance de la tierra. Si una sección de suelo “suena apagada" a medida que se baja la bobina con el gatillo presionado, vuelva a revisar el balance de tierra.

    La condición de la Batería se muestra en todo momento en el gráfico de barras en el lado derecho de la pantalla. Las baterías alcalinas muestran tres barras en su máxima potencia, hasta no tener ninguna barra con un indicador intermitente cuando están a punto de agotarse. Cuatro baterías alcalinas proporcionarán alrededor de 30 horas, y las recargables alrededor de 25 horas.

    La Retroiluminación está siempre active con un diodo de iluminación que prácticamente no afecta la vida de la batería.

    Restablecer las Configuraciones de Fabrica es rápido si cree que ha hecho demasiados cambios confusos. El microprocesador del F75 almacena todas las configuraciones incluso si la maquina se paga. Esto es muy útil para una operación prácticamente instantánea, una vez lo ha configurado de la manera que lo desea. Para regresar a las configuraciones de fábrica, primero apague el detector. Luego mantenga presionado el botón de MENU y mantenga presionado el gatillo hacia adelante mientras enciende el detector. Deje de presionar el botón de MENU y el gatillo y la pantalla debería mostrar la letra “F"; Cuando esta aparezca, el detector regresará a las configuraciones predeterminadas de fábrica.

    En el Campo

    El F75 llego el día después que nuestra familia se iba en un viaje rápido a las playas de Nueva Jersey. Yo ya sabía que era un detector de inducción de VLF (muy baja frecuencia). Por lo tanto, no esperaba que funcionara muy bien en las playas de agua salada – pero me sorprendió. Ahora, no malentendamos. No estoy hablando de llevarlo a las olas, sino de utilizarlo en la orilla de arena húmeda con agua salada, el F75 hizo un excelente trabajo. Unos pequeños ajustes me permitieron evitar falsas alarmas y aun tener una excelente profundidad de detección. Naturalmente, en la arena seca lo podía operar casi al máximo. Considerando que la mayoría de playas del Sur de Nueva Jersey están ligeramente mineralizadas. Sin embargo, la sal húmeda es sal húmeda, y también habían áreas de arena negra.

    En este ambiente lleno de arena y agua salada. Estaba contento que las cubiertas del panel de control y el compartimiento de baterías están incluidas con el detector. A pesar que no pude hacer mucha cacería en la playa como me hubiese gustado, fue suficiente para saber que el F75 da la talla. De inmediato, note que la pantalla era fácil de leer. No habían problemas de visibilidad para ver los números identificadores de los objetivos o los ajustes de los controles. Sin embargo, los mensajes de balance de tierra y de ayuda son pequeños.

    Luego de hacer el balance de tierra en el modo de Motion All-Metal. Lo deje ahí por un momento, pero cazar en el modo All-Metal no duró mucho ya que habían muchas piezas pequeñas de hierro en la playa. Mi siguiente acción fue cazar con el proceso JE del modo de Discriminación con baja discriminación para buscar oro pequeño. Eso puede estar bien para el agua fresca, pero este modo es muy sensible para la arena mojada con agua salada. A pesar que pude persistir con menor sensibilidad y mayores configuraciones de discriminación, mejor decidí intentar el proceso de DE con alta sensibilidad y solo un poco de discriminación para hierro pequeño.

    El modo de Discriminate, para mi gran sorpresa, fue excepcional. La sensibilidad se aumentó hasta 80 antes de que las falsas alarmas fueran un problema. Las falsas alarmas se daban con los identificadores 16, 17 y 18. Al pasar la bobina sobre la espuma se registraba el #16. Las falsas alarmas son fácilmente discernibles por sus bips no-repetitivos y amplios. Al experimentar con varias configuraciones, encontré que una sensibilidad ligeramente más baja resultó en una operación óptima sin falsas alarmas. Por supuesto, en la arena seca, la cacería con sensibilidad alta no fue un problema en lo absoluto.

    La mayor parte del tiempo mis configuraciones favoritas fueron una discriminación muy baja y un Tono en 3H (hierro con un zumbido bajo, los centavos de zinc y el aluminio un tono medio y las mejores monedas (incluyendo las de 5) un tono alto), la sensibilidad justo por debajo de 80 y un proceso dE. El F75 estaba funcionando muy bien en la arena húmeda con agua salada mientras yo encontraba monedas de 10 centavos desde 8" y monedas de 25 centavos de 9", todo rodeado de hierro. Esas molestas tapas de botellas de cerveza se revelaban con números identificadores que variaban y no se definían.

    Además de un gran desempeño en detección, me impresiono que había empezado a cazar una hora antes de pensar en cambiar de brazo. Eso significa un buen diseño ergonómico para una cacería sin fatigarse. No se encontró bisutería de oro, pero esa no era la culpa del detector. Con la variada cantidad de objetos que estaba desenterrando a una buena profundidad, si la bobina hubiese pasado sobre oro lo hubiese encontrado.

    Tome el F75 a una variedad de ubicaciones tierra adentro, incluyendo parques modernos, parques viejos, escuelas y sitios residenciales rústicos. Los parques siempre son buenos sitios para hacer pruebas, porque la mayoría de personas compran un detector para la cacería de monedas y deben saber si detecta monedas entre basura moderna. Además, pude utilizar el F75 en una competencia de caza.

    Los parques con grandes extensiones de grama y campos deportivos por todos lados son un hermoso paisaje para cualquier cazador. La primer tarea fue comparar las lecturas de balance de tierra. FASTGRAB fue rápido y fácil, y comparado de manera cercana con la lectura de balance de tierra manual en el modo de Motion All-Metal. La sensibilidad fue establecida en 70, la Disc en 15, el # de Tonos en dP(Delta) y el # de Proceso en dE. Al aumentar la sensibilidad a 90 había un poco de ruido de tierra, pero uno aún puede diferenciarlo de los bips repetidos de los objetivos. Cuando el ruido de tierra se hizo molesto, el reducir la sensibilidad a 75 lo mantuvo operando de una manera óptima. También se pudo cazar en JE con la sensibilidad más baja.

    Yo pensé que cazaría mayormente en el Tono dP con sus tonos múltiples de objetivos. Me gustó mucho el multi-tono; sin embargo, un tono bajo para los objetivos con identificador #21 me hizo pensar que podría tender a ignorar los tonos bajos. A pesar que esto resulto ser piezas de aluminio de las hojas de una podadora, fácilmente podían ser buenos objetivos como un anillo de oro pequeño. Por lo tanto, termine usando 4H en el proceso dE la mayor parte del tiempo, lo que mantuvo los tonos repetitivos de baja conductividad relevantes. Este también tiene ese cuarto tono para la mayoría de monedas antiguas. Todos tendremos nuestro favorito; este tono y proceso fueron los mejores para mí.

    La función de Pinpointing fue asombrosamente precisa y pude desafinarla para hacerla aún más precisa. Elevar la bobina una pulgada sobre el objetivo lo hace más preciso. Después de señalar pude mover la bobina a un lado, meter mi dedo en la tierra donde estaba el centro de la tierra y encontrar la moneda exactamente ahí o a una fracción de pulgada de ahí. Esto ocurrió tantas veces que no deje de impresionarme de la precisión de la función de esta bobina DD. En general, tanto las lecturas de la moneda como la profundidad y el identificador de objetivo fueron muy buenas. Hubieron pocas monedas que no estaban tan profundo como se indicaba; sin embargo, esto puede ser causa que estén de lado, o de no tener el centro de la bobina sobre el objetivo.

    Unos cuantos objetivos encontrados fueron un #42 repetitivo a 4", los identificadores #60 y #61 en su mayoría fueron centavos de zinc, el identificador #51 a 4" fueron dos balas del tamaño de una moneda 10 centavos a 5", el #73 a 3" fue un botón de la Escuela St. Jane, de Rivera Beach Maryland, el #71 a 5" estuvo correcto con una moneda de 10 centavos, el #71 a 5" de nuevo estuvo incorrecto y fue un centavo de zinc (sin duda, efecto de halo), el #70 fue siempre correcto para los centavos de cobre y el #60 fue siempre correcto para los centavos de zinc. La separación de objetivos para encontrar las monedas entre la basura y el hierro siempre fue muy buena.

    El F75 puede procesar la información de la matriz del suelo muy rápido y con una rapidez de recuperación rápida para identificar objetivos individuales, además tiene una habilidad para ver entre el hierro pequeño. Cualquier ruido de tierra en un suelo malo se puede eliminar o reducir al configurar el balance de tierra un par de números al positivo. El identificador de objetivos más preciso se obtuvo de balanceos de la bobina amplios y relajados, en vez de los balanceos cortos y rápidos. Un balanceo más rápido parece tener mayor profundidad para capturar algunos objetivos.

    Una vez estaba de cacería en un sitio de la Segunda Guerra Mundial con dos amigos, John Crater y Carl Helm. Ambos usan un detector bueno que no es marca Fisher, yo estaba usando el Fisher F75. Estuvimos detectando por más o menos una hora y encontramos bastantes monedas nuevas pero nada antiguo. John y yo nos detuvimos para platicarlo. Mientras hablábamos, note una elevación en el suelo del otro lado del campo. Tuve una idea que quizás la parte superior había sido movilizada a un lado para nivelarla y ahora estaba cubierta con pasto. La pequeña colina era de unas 30 yardas de largo y yo empecé a detectar en la parte superior. En el momento recibí una señal de una moneda de 10 centavos a 6-7" con un bip sólido. Era una moneda de diez centavos “Mercury" de los años 40.

    Llame a mis amigos y los tres le dimos una buena revisión a la colina. Encontramos unas cuantas monedas modernas superficiales. Ninguno de ellos recibió aciertos profundos, pero finalmente el F75 sonó dos veces más con los mismos resultados profundos, totalizándome tres monedas de 10 centavos “Mercury". John y Carl son buenos cazadores, y no fue por suerte. Las tres monedas fueron encontradas porque el F75 pudo profundizar más en un suelo mineralizado, dio una buena identificación audible y visual a profundidad, y me notifico con un buen y solido bip repetitivo. No hay duda – fue el F75 que hizo la diferencia.

    Picture

    Una competencia de caza tuvo lugar mientras completaba este reporte. En la cacería, al igual que en las playas húmedas saladas, el F75 disipo mis dudas en otro reto… ¡el tiempo! Yo ya sabía que la bobina DD de 11" podía señalar como un campeón. Pero cuando el audio era más alto y con mayor fuerza, esa moneda estaba justo debajo del centro de la bobina. No les diré que fui tan rápido como con una bobina concéntrica, pero muy cercano – y eso fue más que compensado por la cobertura de suelo de la bobina de 11". Yo también sabía que podía balancear la bobina a un buen paso, pero no estaba tan seguro que el detector se destacaría en una competencia de caza real donde la velocidad es el factor más importante.

    Hubieron dos cacerías en el Lancaster Research & Recovery Club en Pennsylvania. Decidí utilizar el F75 en la cacería de la mañana y asumir mis perdidas por la prueba del campo, luego me recupere con mi detector de bobina concéntrica en la segunda cacería. ¡Estaba en shock! Ambas cacerías fueron de monedas de 10 y 25 centavos de plata, siendo los tokens monedas de 25 centavos pintadas. Si puede encontrar una moneda de diez, seguramente puede encontrar la moneda de 25 que es más grande si la bobina pasa sobre ella. En la primera cacería, estaba balanceando esa bobina rápidamente sobre el terreno, y sin omitir los objetivos. El F75 tuvo hallazgo tras hallazgo sin duda alguna sobre el objetivo. Otra sorpresa fue la velocidad a la cual pude señalar bajo condiciones de competencia. La verdad se supo al final de mi primera cacería. Mi número de monedas de plata fue tan bueno como el de la mayoría de las otras personas con máquinas de competencia.

    Cuando se habían acabado las monedas y las personas solamente andaban pululando por ahí sin encontrar mucho, fui sobre el área que muchas personas estuvieron evitando. Estaba llena de piezas de hierro que hacen que los detectores actúen como locos. Los banderines son utilizados para marcar el área, pero aun así hay hierro profundo alrededor del perímetro para ocultar las monedas. Encontré media docena más de monedas de plata con el F75…monedas que el hierro ocultaba de otros detectores. De hecho, el F75 funciono tan bien que lo use en la segunda cacería obteniendo resultados similares.

    Durante estos eventos hice varios cambios experimentales con el detector. Los ajustes de los controles se realizaron rápidamente sin retrasar mi cacería. Dado que los objetivos eran monedas de plata, la discriminación se configuro en un 65. La sensibilidad fue reducida de un 70 inicial dado que los objetos enterrados eran superficiales. También estuve localizando objetivos más profundos, pero no tenía tiempo de sacarlos. El proceso dE fue usado para toda la cacería, y los Tonos fueron configurados para escuchar tonos altos.

    Como una idea de último momento, me di cuenta que cambie de brazo solamente una vez durante toda la cacería – otro punto para una cacería sin fatigarse. Durante el descanso para el almuerzo, estuve platicando con dos amigos del área de Filadelfia sobre la máquina, Jerry O'Donnell y Dennis Dougherty, y les permití usar el F75. Ellos también se sorprendieron de lo liviano que es y de la variedad de funciones que ofrece.

    Resumen

    Los objetivos encuentran difícil poder escapar bajo el amplio, rápido y profundo balanceo de la bobina. La innovadora bobina de búsqueda DD de 11" controla la mineralización, separa los objetivos y señala como una concéntrica. Mientras más se usa el F75, mas se gana el respeto del cazador. Funcionará bien en situaciones de cacería de monedas, reliquias, búsqueda e incluso en la cacería en playa. Los modos de All-Metal, con buen control sobre el balance de tierra y la sensibilidad, deberían de hacerlo populares con los buscadores de oro.

    El detector tiene una bocina externa y cuenta con una entrada para audífonos de ¼" en la parte trasera del brazo. El brazo es completamente, y realmente digo completamente, ajustable. Los lados pueden ser doblados hacia adentro o afuera para ajustarse al brazo, y el resto puede ser movilizado hacia adelante y atrás para el largo del brazo. La configuración consta de la barra de tres piezas, un diseño ergonómico y peso ligero (solamente 3.5 lb. con baterías). Los cierres de resorte, las abrazaderas de cierre y la agarradera acolchada duradera ofrecen un balanceo cómodo y sin tambaleos.

    Cuenta con una abundancia de ajustes de funciones para adaptarse a muchas situaciones. Tres modos de operación, ajustes de control directos sin sub-programación, controles al alcance de los dedos, identificación de objetivos profunda y una garantía de cinco años son algunas de las cosas que me permiten recomendarles el F75.

    Reimpreso con permiso de Western & Eastern Treasures (Derechos – Enero 2008)

Comments
0 Comments